MÉRIDA.-Con la participación de 210 jugadores de distintas categorías, este viernes fue inaugurado la VIII Copa Yucatán de Golf en el Yucatán Country Club, cuya actividad deportiva comenzará este sábado hasta el lunes.
La declaratoria inaugural fue realizada por el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, quien estuvo acompañado por la plana mayor de la Federación Mexicana dd Golf y del club sede, encabezados por el empresario Emilio Díaz Castellanos.
“Nuestro compromiso con el deportes es por el desarrollo integral de los niños y jóvenes”, dijo.
Jorge Caamal Burgos, presidente de la Asociación de Golf del Sureste, afirmó que se está rompiendo récord de participación.
Además reconoció el apoyo de las autoridades estatales y de Mérida por el decidido apoyo al deporte en general y al golf en particular.
Por su parte, Pablo Suinaga Cárdenas, presidente de la Federación Mexicana de Golf, resaltó que con la coordinación de los distintos gobiernos se puede potencializar el resultado de los deportistas.
“En el golf formamos grandes ciudadanos que entienden que hay que regir la vida en base a normas, reglas y buenas conductas”, indicó.
El juramento deportivo fue realizado por las jugadoras Aracely Jiménez y María Elena Vázquez, quienes estuvieron acompañadas por todos los jugadores presentes en la inauguración, en una emotiva y bella estampa.
Asistieron, Carlos Ortiz, presidente del comité nacional infantil y juvenil de golf, Emilio Díaz Castellanos, presidente del consejo de administración del Yucatán Country Club, quien dijo que es un honor contar con el evento por quinta vez en el Country.
Al final se presentó un espectáculo de declamación y bailables regionales.- Esteban Cruz Obando