"Spring Breakers" iniciara en las primeras semanas de Febrero.- (Grillo Porteño)
“Spring Breakers” iniciara en las primeras semanas de Febrero.- (Grillo Porteño)

CANCÚN.-Durante la temporada denominada de “Spring Breakers”, que arrancará en las primeras semanas de febrero y concluirá a finales de marzo, Quintana Roo recibirá a alrededor de 70 mil estudiantes, provenientes principalmente de Estados Unidos y Canadá, afirmó el gobernador Roberto Borge Angulo.
El titular del ejecutivo señaló que la seguridad de los jóvenes norteamericanos y canadienses está garantizada y que, a su llegada se les entregará, en el Aeropuerto Internacional de Cancún un Código de Conducta que regirá su estancia, además de que en los hoteles recibirán pláticas para prevenir accidentes que deriven en tragedia.
“El Código de Conducta, que está en inglés y tiene logotipos oficiales, incluye recomendaciones como la de evitar el consumo bebidas alcohólicas en la vía pública, manejar en estado de ebriedad, no tener un comportamiento inmoral en la vía pública, respetar la propiedad ajena. Se hace referencia a este destino turístico como un lugar seguro, a fin de mantener ese concepto en la percepción de los vacacionistas”, explicó.
Borge Angulo recordó que uno de los mejores años de este segmento en Cancún fue en el 2000, cuando se alcanzó la cifra de 60 mil “Spring Breakers”, y a partir de entonces, por diferentes circunstancias, la cantidad disminuyó.
“Hoy podemos decir que ese mercado se ha recuperado, gracias al trabajo de promoción realizado por el Gobierno del Estado, de la mano con la iniciativa privada y el apoyo del gobierno federal por conducto de la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas”, anotó.
Roberto Borge resaltó que Cancún se mantiene como el principal destino turístico en el que vacacionan los “Spring Breakers”, gracias a la seguridad y conectividad aérea que ofrece.
Y agregó que este año, como en otros, se implementarán operativos de vigilancia, en los principales puntos de reunión de los estudiantes en la zona de playas y el centro de la ciudad, donde la Policía Turística de Benito Juárez se mantendrá alerta las 24 horas del día, con presencia permanente en esos lugares.
Estamos trabajando de igual manera en forma coordinada con los hoteles que reciben a este segmento de turismo, para que apoyen a que los jóvenes no caigan en excesos durante su estancia en la ciudad, tomando en cuenta que se ofrecen paquetes con conciertos de música electrónica y fiestas en la playa, pero debe haber un límite en todos los sentidos para garantizar saldo blanco, subrayó.
Agregó que las principales agencias de viaje especializadas en turismo juvenil comenzaron desde el año pasado las promociones para visitar Cancún, dirigidas principalmente a estudiantes de Estados Unidos y Canadá, aunque también se considera a jóvenes de Brasil, Colombia, Argentina e, incluso, España.