Firma Pablo Garcia-Periodistas de Cuba.- (Grillo Porteño)
Firma Pablo Garcia-Periodistas de Cuba.- (Grillo Porteño)

CAMPECHE.-Periodistas campechanos tendrían la oportunidad de realizar estudios de Maestría y Doctorado en la Universidad de La Habana, como resultado de la Carta de Intención que establecieron la Fundación Pablo García y la Unión de Periodistas de Cuba.
El presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, Antonio Moltó Martorell expresó su reconocimiento al gobierno estatal por apoyar a los comunicadores en sus anhelos de superación profesional.
Agregó que con el propósito de respaldar los planes de estudio de posgrado de los comunicadores campechanos, firmó la carta compromiso con el director de la Fundación Pablo García, Jorge Esquivel Ruíz, teniendo como testigos de honor al gobernador Fernando Ortega Bernés y el cónsul general de Cuba para la Península de Yucatán, Mario Jorge García Cecilia.
Explicó que el acuerdo firmado permitirá otorgar becas a periodistas campechanos que estén interesados en realizar estudios de Maestría y Doctorado, en la Universidad de La Habana.
En los tiempos actuales, donde la modernidad tecnológica avanza a pasos agigantados y el uso de las redes sociales se ha constituido en una vital herramienta de comunicación social, es importante que los informadores mantengan su interés por capacitarse y actualizarse, anotó.
Por su parte, el director de la Fundación Pablo García, Jorge Esquivel Ruíz, comentó que con la firma de la carta de intención, el organismo estatal y la Unión de Periodistas de Cuba acuerdan establecer mecanismos para becar y agilizar los trámites de ingreso a la Universidad de La Habana, a los periodistas campechanos que estén interesados en cursar estudios de posgrado.
Luego de la firma del acuerdo, el titular del Ejecutivo estatal recibió de Moltó Martorell un reconocimiento de la organización que preside, por las tareas que ha realizado en su administración para fortalecer el hermanamiento y las relaciones de amistad y fraternidad entre Campeche y Cuba.
También, el presidente de la Asociación de ex becarios del Instituto Internacional de Periodismo “José Martí”, Oliver Pacheco, hizo entrega a Ortega Bernés de otro testimonio en el que se le reconoce el apoyo brindado para la profesionalización de los periodistas campechanos.