La avioneta fue declara hostil y derribada por aterrizar (Grillo porteño)
La avioneta fue declara hostil y derribada por aterrizar (Grillo porteño)

CARACAS.- La fuerza aérea de Venezuela derribó una avioneta sospechosa de traficar drogas que hizo caso omiso de órdenes para aterrizar, informó el ministro de Defensa venezolano.
La aeronave procedente de Centroamérica no acató el “procedimiento de asistencia” y fue declarada “hostil”, dijo el mayor general Vladimir Padrino López en una declaración difundida por la estatal Venezolana de Televisión.
Explicó que la nave aterrizó en el estado Apure “y saliendo, nuestros medios aéreos (la) interceptaron y no quiso acatar las órdenes y fue inutilizado”, indicó el ministro, quien también funge como jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada.
Destacó que la acción se produjo dentro del mar territorial venezolano y a 25 millas náuticas al noroeste de la Base Josefa Camejo, ubicada en el estado noroccidental de Falcón.
Padrino López no informó sobre la situación de la tripulación ni otros detalles.
Por su cercanía a Colombia, Venezuela se ha transformado en uno de los puntos más importantes para el transporte de drogas hacia Estados Unidos y Europa. Parte del traslado de drogas se realiza en avionetas.
En octubre del 2013, el presidente Nicolás Maduro ordenó aplicar de inmediato una ley que contempla el derribo de aeronaves sospechosas de narcotráfico cuando no acaten las órdenes de aterrizar, con el fin de desalentar su paso por el espacio aéreo venezolano.
AP.-