Mauricio Vila , precandidato a la alcadía de Mérida por el PAN. (Grillo porteño)
Mauricio Vila , precandidato a la alcadía de Mérida por el PAN. (Grillo porteño)

MÉRIDA.- Los vecinos de las comisarías están retomando la confianza en los buenos gobiernos panistas que les han acompañado para fortalecer sus proyectos productivos y sus aspiraciones de una mejor calidad de vida,-manifestó el precandidato del PAN a la alcaldía Mauricio Vila Dosal.
Durante una visita a simpatizantes panistas del distrito VII, Mauricio Vila recibió diversas propuestas para continuar y reforzar programas de capacitación y fomento económico de las comisarias del sur de la ciudad.
Durante la dinámica “Construyendo a Mérida con el PAN”, María Félix Loeza Mex, jefa de una familia que elabora artesanías con hojas de elote en Yaxnic manifestó su confianza en la experiencia empresarial del precandidato del PAN para buscar nuevos mercados a los productos que se elaboran en la región.
-Sabemos que usted es un empresario exitoso. Nosotras también queremos ser empresarias y que la autoridad nos de la oportunidad de exponer nuestras mercancías y que la gente las conozca más,-señaló Loeza Mex.
Acompañado del presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Gerardo Bolio de Ocampo y el ex presidente estatal del organismo, Alfredo Rodríguez Pacheco el precandidato panista aseguró que los programas exitosos y ferias que se promueven en comisarías del norte también tendrán un lugar en las comisarías del sur, cuya vocación productiva ha sido reforzada durante los últimos gobiernos emanados de su partido.
-Está demostrado que los habitantes de las comisarías han recuperado la confianza en sus autoridades panistas, como lo demuestra la gran respuesta de familias que cada año acuden a las ventanillas municipales a registrar sus proyectos.
Mauricio Vila resaltó que la unidad de los panistas en torno a su proyecto “Construyendo a Mérida por el PAN”, está generando una participación cada vez mayor lo cual resultará en una serie de propuestas que enriquecerán el desarrollo metropolitano.
Advirtió que fenómenos como los cambios registrados en el uso de suelo de las comisarías del norte de Mérida, no impedirán que las comisarías y subcomisarías del sur de Mérida como Yaxnic, Texán Cámara, San Pedro Chimay, Santa Cruz Palomeque, formen parte de la dinámica del desarrollo sustentable de una zona metropolitana que aún conserva tradiciones y actividades rurales.