Casa de Chicxulub Puerto en la que Manuel Jesús presuntamente robó varios objetos. (grillo porteño)
Casa de Chicxulub Puerto en la que Manuel Jesús presuntamente robó varios objetos. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Gracias a las bondades del Nuevo Sistema Penal, un ladrón de casas veraniegas de la zona de Chicxulub recuperó su libertad con sólo pagar 800 pesos y comprometerse a acudir a firmar al Ministerio Público cada 15 días.
Ayer jueves, durante una audiencia judicial, el juez de control de Progreso Kenny Martins Burgos concedió este beneficio a Manuel Jesús Medina Sánchez, al vincularlo a proceso, tomando en cuenta que el monto de lo robado permite al acusado gozar de su libertad.
Consta en actas que Medina Sánchez fue acusado por José Luis Montes de Oca Moguel y Gilda María Montes de Oca Moguel, propietarios de una casa en playas de Chicxulub Puerto.
Según el expediente del caso, el 21 de enero a las 3 de la madrugada, Manuel Jesús se dirigió un predio de la calle 17 de Chicxulub, ubicado sobre la carretera Progreso-Chicxulub Puerto, se metió y se apoderó de una bomba de agua, dos ventiladores de pedestal, dos tanques de gas butano de veinte kilos, un horno de microondas y otros objetos de valor.
Luego acomodó las cosas en la terraza del predio y luego las fue llevando poco a poco a un terreno baldío en la zona de playa, lugar donde fue visto por elementos de la Policía Municipal de Progreso que realizaban un rondin por el área.
Sin embargo, como se recuperaron las cosas, el juez determinó dejarlo libre a cambio de que pague los $800, que no salga de Yucatán y que se presente a firmar a la sede de la Fiscalía en Progreso.