Guillermo Mendicuti Loría, presidente de la Fundación del Empresariado Yucateco. (Grillo porteño)
Guillermo Mendicuti Loría, presidente de la Fundación del Empresariado Yucateco. (Grillo porteño)

MÉRIDA.- Mérida será sede del VII Foro Internacional RedEAmérica que se realizará en marzo próximo, lo que permitirá a empresarios yucatecos conocer las prácticas de negocios de varias partes del mundo.
Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Fundación del Empresariado Yucateco, Guillermo Mendicuti Loría, quien afirmó que este evento tendrá un amplio programa que servirá para intercambiar experiencias con los hombres de negocios yucatecos.
El Foro Internacional que cada año organiza RedEAmérida sirve como plataforma para establecer un diálogo entre inversionistas sociales privados, actores públicos, la academia, agencias de cooperación, expertos, técnicos y líderes comunitarios.
Los encuentros, en los que participan tanto miembros de RedEAmérica como personas externas, permiten reflexionar sobre los desafíos de la inversión social privada y las políticas públicas en desarrollo. El año pasado la sede fue Santiago de Chile.
Al respecto, Mendicuti Loría indicó que este año participarán nueve países del continente. “Tendremos visitas de varias partes del mundo, esto va a ser una oportunidad para el empresariado, para las organizaciones de la sociedad civil conocer cuáles son las prácticas que se llevan a cabo en diferentes empresas del mundo”.
El evento será del 24 al 27 de marzo, bajo el lema “Empresas que promueven comunidades sostenibles”, teniendo diferentes sedes.
El martes 24 de marzo se realizará la Junta Directiva y la visita a Proyectos con tres opciones de visita: Proyecto Fundación Haciendas del Mundo Maya en Hacienda Temozón; Proyecto El Hombre sobre la Tierra; Visita a CEMEX.
El miércoles 25 de marzo se realizarán las Rondas de Aprendizaje; el jueves 26 de marzo se llevará a cabo el Foro Internacional RedEAmérica y la entrega del Premio del Transformadores.
Por último, el viernes 27 de marzo se realizará la asamblea de miembros; vale la pena mencionar que en este programa unas actividades son solo para miembros, y otras para el público en general.