Continuará el frío en el estado en los próximos días, informó la Conagua. (Grillo porteño)
Continuará el frío en el estado en los próximos días, informó la Conagua. (Grillo porteño)

MÉRIDA.- Este viernes y sábado seguirá el frío en Yucatán, con temperaturas que irán de los 10 a los 15 grados, en especial en las madrugadas, aunque a partir del domingo paulatinamente empezarán a subir los termómetros, según informa la Conagua.
Des el martes pasado comenzó a sentir se frío y los termómetros registraron 6 grados en Tantakín y 10 en esta ciudad, y varios registros de un dígito en municipios del interior del estado, en especial en el sur.
El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida reportó que desde el martes, la localidad de Tantakín ha registrado los valores más bajos en Yucatán, al mantenerse ahí las temperaturas en 6°C, así como también en Abalá, en donde el termómetro ha estado en los 7.5°C.
Varias comunidades del sur del estado también han resentido las bajas temperaturas, -debajo de los 12°C-, como por ejemplo Oxkutzcab, Peto, Becanchén y Chanchichimilá, por mencionar algunas de ellas. Las bajas temperaturas se deben a una masa de aire frío.
Durante este viernes y sábado, para la mayor parte del estado habrá temperaturas mínimas, que oscilarían entre los 10°C y los 15°C, sin descartar valores más bajos en el sur de Yucatán, como ha ocurrido en los últimos días.
Ya para el domingo los registros mínimos pudieran tener una recuperación gradual, al pronosticarse valores entre los 13°C y los 17°C. En tanto, las máximas para los próximos días estarían entre los 26°C y los 30°C.