Carlos Pavón Flores, recibió a la Coordinadora Nacional de Vinculación Empresarial y Emprendimiento del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), diputada Adriana Fuentes Téllez, (Grillo porteño)
Carlos Pavón Flores, recibió a la Coordinadora Nacional de Vinculación Empresarial y Emprendimiento del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), diputada Adriana Fuentes Téllez, (Grillo porteño)

MÉRIDA.- Con el objetivo de crear un vínculo con el sector empresarial e incentivar el emprendimiento en los jóvenes, ayer, el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Pavón Flores, recibió a la Coordinadora Nacional de Vinculación Empresarial y Emprendimiento del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), diputada Adriana Fuentes Téllez, quien presentó el proyecto de encabezar esta coordinación que jugará un papel preponderante y permanente en la estructura del Revolucionario Institucional a nivel nacional.
Durante la reunión de trabajo, la legisladora federal por el Estado de Chihuahua, compartió que Yucatán es el estado número once que visita para presentar este proyecto, el cual busca forjar un puente de comunicación entre empresarios y emprendedores, creando una estructura nacional que permee en cada estado.
“Esta Coordinación tendrá dos aspectos de vital importancia, el primero que la Coordinación tendrá entre sus objetivos el divulgar y socializar, de la mejor manera, las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto y destacar los beneficios que conllevarán en muchos aspectos para los empresarios y emprendedores de este país, beneficios que comienzan a manifestarse de manera positiva para este sector”, enfatizó.
En segundo aspecto, la legisladora destacó “otro de los beneficios de esta Coordinación, es que no implica ni condiciona la afiliación al partido para el sector empresarial”.
Dijo que la coordinación está dividida en cuatro áreas: la de atención a emprendedores, la de atención a empresarios y cámaras, el desarrollo y vínculo institucional, que será la encargada de trabajar los comités directivos estatales, y la de comunicación social. Precisó que en su conformación estatal, la coordinación consistirá solamente en dos áreas: la de los empresarios y la de los emprendedores.
En el aspecto de emprendimiento dirigido al sector juvenil, Fuentes Tellez explicó la preocupación que existe por la deserción educativa de jóvenes, “es por ello el interés de esta coordinación por aterrizar los programas que incentiven el aspecto emprendedor del universo de jóvenes entre los 18 y 30 años y sumarse a la vida económica y productiva del país”.
Dejó muy en claro que el surgimiento de esta coordinación, no responde a los actuales tiempos electorales, sino que será un área que se quedará de forma permanente en el partido.
Por su parte, el dirigente estatal del PRI, dijo que ve con buenos ojos la conformación de esta Coordinación empresarial, y se comprometió a la conformación de la correspondiente en el PRI de Yucatán, así como iniciar el estudio de los perfiles de las personas que tendrán a su cargo esta área de recién creación en el Revolucionario Institucional.
Finalmente Carlos Pavón, líder del PRI estatal, dijo “la aportación de los empresarios al PRI se ha puesto de manifiesto en diversos foros que ha organizado nuestro partido, destacando especialmente la participación de la mujer empresaria en Yucatán, por ese gran sentido de organización, por lo que construir el vínculo será de vital importancia para estos importantes sectores de la sociedad”.