Los cambios en el mercado, empiezan a ser notorios afirman los locatarios. (grillo porteño)
Los cambios en el mercado, empiezan a ser notorios afirman los locatarios. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Los trabajos integrales de remodelación que realiza el Ayuntamiento de Mérida en el mercado Lucas de Gálvez ya toman forma.

Parte de estas labores se puede observar en los pisos que ya fueron sustituidos en esta central de abastos y mientras se reconstruyen fueron colocadas una tapias para que los transeúntes puedan caminar.
Como se sabe, los locatarios a los que se necesite reubicar mientras se realizan estas obras serán instalados en el pasaje entre el Museo de la Ciudad y el Portal de Granos y las calles de los ángulos poniente y sur del parque Eulogio Rosado.
Por ello, el gobierno municipal ya comenzó a preparar la infraestructura donde se instalarán a los vendedores; en su momento informamos que para estas acciones se invertirán poco más de $55 millones en el mercado Lucas de Gálvez y $7 millones en el San Benito.
En breve recorrido se pudo observar las zanjas que se construyen junto al San Benito y los puestos temporales para los locatarios.
Al respecto, las mestizas que expenden frutas, verduras y demás insumos manifestaron estar contentas con este trabajo y aunque reconocen que habrá algunas molestias temporales, saben que luego de unos meses los beneficios serán duraderos.