TUXTLA GUTIERREZ – El púgil de la empresa Max Boxing, Aarón “Joya” Herrera, conoció esta tarde en esta capital a su oponente colombiano para su pleito semifinal de la función sabatina que la empresa Zánfer montará aquí, Wilfrido Buelvas, con quien se dio un discreto “primer entre” previo a esa velada organizada por Zánfer y que será transmitida por Azteca América.
Durante la conferencia de prensa previa a esa magna función, Herrera y Buelvas confiaron en su triunfo y apostaron por su regreso a Valladolid Yucatán y a Barranquilla, Colombia, respectivamente, con el triunfo en su equipaje.
Herrera, recién desempacado de un largo doble vuelo desde Mérida, con escala en la Ciudad de México y llegada al municipio de Chiapa de Corzo desde el que hizo un viaje por carretera de una hora hasta el Hotel Hilton, sede de la última rueda de prensa previa al evento sabatino, se mostró listo y animado para conseguir el triunfo 30 de su ya experimentada carrera en la que ha combatido en 33 ocasiones con 29 éxitos, 19 de ellos por la vía rápida, con tres derrotas y un empate.
“Vengo por un buen inicio de un gran año para mi carrera en el que debo corresponder a mi empresa Max Boxing con un triunfo para aspirar a una pelea importante en breve”, dijo la “Joya” Herrera.
A su vez, el moreno barranquillero quien busca su primer éxito en suelo mexicano, reconoció la experiencia y alto calibre del boxeador de sangre maya al que dijo respetar, pero consideró con el estilo óptimo para hacerle la faena y sorprenderlo en su propia casa. Bielvas posee una marca de 18 combates, de los que ha ganado 15, nueve de ellos por nócaut, con solo tres derrotas.
En la rueda de prensa fue también confirmada la participación en esa velada del jovencito yucateco Miguel “Joyita” Herrera que hará frente al capitalino Martín Tecuapetla en peso mosca.
Este viernes será el pesaje oficial en el gimnasio Romeo Anaya desde las 12:00 horas, para inmediatamente después dar paso a una firma de autógrafos del Box Azteca Team en ese mismo recinto.