l flautista invitado Joaquín Melo y el director huésped Robert Carter Austin. (grillo porteño)
l flautista invitado Joaquín Melo y el director huésped Robert Carter Austin. (grillo porteño)

MÉRIDA.- La Orquesta Sinfónica de Yucatán dedicará el Programa 3 de la Temporada XXIII a dos grandes de la música clásica: Mozart y Beethoven, anunció Miguel Escobedo Novelo, director general del Fideicomiso Garante de la OSY.

–Tendremos como invitado al flautista Joaquín Melo, quien interpretará el concierto para flauta No. 1 K 313 de Wolfgang Amadeus Mozat –explicó en rueda de prensa.
En compañía de doña Margarita Molina Zaldívar, presidenta del Patronato para la Orquesta; el flautista invitado y el director huésped Robert Carter Austin, Escobedo Novelo informó que el programa denominado La Flauta Mágica será el viernes 30 y domingo 1 de febrero en el Teatro José Peón Contreras, a las 21 horas y 12 im, respectivamente.
En la primera parte del concierto, la Orquesta Sinfónica de Yucatán ofrecerá la Flauta Mágica de Mozart y después continuarán con el Concierto para flauta No. 1,K.313 del mismo autor, a cargo del músico invitado.
Después del intermedio, los asistentes podrán disfrutar de la Sinfonía No. 7, Op. 92 del maestro Ludwing van Beethoven, que dura aproximadamente 36 minutos.
Sobre el director huésped, Robert Carter Austin, Escobedo Novelo señaló que es originario de Tennessee y actualmente se encuentra en su vigésima tercera temporada como director musical de las Colinas Symphony Orchestra.
El maestro Austin posee un historial educativo inusual y diverso para un músico clásico, ya que tiene una licenciatura en Ciencias por Massachusetts Institute of Technology, un diploma con distinción especial en Ciencias Computacionales por Cambridge University y una Maestría en Artes Musicales por la Stanford University.
También dijo que Joaquín Melo es uno de los flautistas latinoamericanos más importantes de su generación.
El flautista nació en Bogotá, Colombia, donde realiza sus estudios básicos de flauta, los cuales perfecciona en la Universidad de Viena.