Tres muertes se registraron en 24 hrs dos de ellos por infarto. (grillo porteño)
Tres muertes se registraron en 24 hrs dos de ellos por infarto. (grillo porteño)

MÉRIDA.- La parca se llevó a tres yucatecos en menos de 24 horas, entre las que destaca una mujer que perdió la vida por las lesiones sufridas al ser atropella, y dos hombres, uno a consecuencia de un paro cardiaco y el restante, un ebrio que murió ahogado.
La Fiscalía General del Estado (FGE) notificó el fallecimiento de José Isabel Cen Canul, Addy del Socorro Matos López y Salvador Ontiveros Martín, de 40, 77 y 87 años de edad, respectivamente.
En el rancho Santa Eduviges, ubicado Chan Chocholá, comisaría de Maxcanú, se encontró el cadáver de José Isabel Cen Canul, de 40 años de edad, a quien se le encontró flotando en un depósito de agua.
El sobrino del ahora occiso, Carlos Cen, informó que el pasado, el domingo 25, hoy occiso ingería bebidas embriagantes en dicho rancho.
Sin embargo, pero nadie se percató que cayó al interior de un estanque de agua destinado para el riego de las plantas.
De manera fortuita, el pasado lunes 26, a las 13:30 horas, se encontró el cadáver de su familiar, el cual flotaba.
Al lugar de los hechos llegó personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el levantamiento legal del cuerpo, y de acuerdo con la necropsia, la causa de la muerte fue asfixia por sumersión.
Por otra parte, luego de 13 días de agonía, en el Centro Médico Nacional “Ignacio García Tellez” (T-1) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) feneció Matos López, a consecuencia de las lesiones sufridas en un hecho de tránsito.
La hija de la hoy finada, Martha Gómez Matos, identificó el cuerpo y señaló que el pasado 13, a las 15:30 horas, su progenitora fue atropellada por un vehículo rojo cuyo conductor se dio a la fuga.
Aclaró que el día de los hechos, en compañía Silvia Poot, la hoy extinta estaban paradas en el camellón central de la avenida Circuito Colonias, frente al Parque Deportivo Kukulcán.
Al intentar cruzar la calle, el “vehículo fantasma” la golpeó con el espejo retrovisor, y la proyectó contra el pavimento.
En su momento, su progenitora fue ingresada al nosocomio al sufrir traumatismo craneoencefálico y fractura del fémur izquierdo.
Desafortunadamente, no se pudo recuperar hasta ayer que se registró su deceso a consecuencia de politraumatismo a consecuencia de atropellamiento vehicular.
Finalmente, en un predio de la calle 1-B por 8 de la colonia Gonzalo Guerrero se encontró el cuerpo sin vida de Salvador Ontiveros Martín, de 87 años de edad, quien llevaba varios días de muerto.
En torno al caso, Nancy del Roció Mena Alcocer, manifestó que hace 10 años conoció al hoy difunto, ya que siempre le limpia su terreno, pero hacía cinco días que no lo había visto.
Por ende, acudió al terreno y lo encontró tirado en el suelo, y en avanzado estado de descomposición.
Personal de la Semefo levantó el cadáver y según la necropsia, la causa de muerte fue un infarto agudo al miocardio.