El director del DIF Yucatán inauguró el nuevo comedor en la colonia Santa María de  Muna (grillo porteño)
El director del DIF Yucatán inauguró el nuevo comedor en la colonia Santa María de Muna (grillo porteño)

MUNA.-A fin de apoyar la economía de las personas de escasos recursos, el director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Limber Sosa Lara, inauguró este miércoles el Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo “Nojoch kooben” (Gran cocina) en la colonia Santa María del municipio de Muna.
Esta obra, cuya inversión fue superior a los 230 mil pesos, atenderá a 156 usuarios entre niños, personas con discapacidad, adultos mayores y todo aquel que lo necesite.
Además, durante la jornada también se entregaron equipos de cómputo del programa Migración Infantil no Acompañada, con el cual se aporta a la niñez más y mejores herramientas tecnológicas.
Al hacer uso de la palabra, Sosa Lara destacó el trabajo conjunto para lograr este tipo de acciones, que benefician a quienes menos recursos tienen y posteriormente, realizó el corte del listón inaugural del comedor, con lo cual se dio inicio formal a las actividades del Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo.
“Ahora que tengo la oportunidad de trabajar junto a la Presidenta del Patronato DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, lo hacemos con la encomienda de construir asistencia social en los rincones donde la necesidad reclama la mano del Gobierno, y me siento complacido porque el Gobierno que encabeza Rolando Zapata, es un Gobierno con una visión de justicia social muy comprometida que nos permite en estos dos años el poder dar cuentas y resultados cumplidos”, enfatizó.
Este comedor cuenta con rampas para personas con discapacidad y huerto donde se siembra lechuga, chiles habanero, dulce e xcatic, además de repollo. Prestará sus servicios de 8:00 a 13:30 horas de lunes a viernes, coincidiendo con el calendario escolar, para otorgar un almuerzo nutritivo acompañado de un refresco natural a quienes acudan a él.
La señora Carmen Calderón Novelo dijo que este nuevo espacio apoyará notablemente la economía de las familias de la colonia Santa María y sus alrededores, más aún cuando se atiende hasta a adultos mayores.
“Me faltan palabras para describir la emoción de los niños y gente pobre que llega a este sitio con hambre, y recibe su almuerzo, el cual está balanceado, además de que se cuidan todas las normas de higiene”, señaló.
Estuvieron presentes el alcalde de Muna, Pedro Ricardo Calán Farfán; la presidenta y directora del DIF Municipal, Rita Duarte Solís y Karla Domínguez, respectivamente, además de la titular de Atención a la Infancia y la Familia (DAIF), psicóloga Isabel Sánchez Navarrete.