, Juan Sosa Puerto, el director del IMD Jesús Aguilar y el director de educación física, Pedro Carrillo Pech, Canul Cob y , Miriam Canul Cob  en la rueda de prensa. (grillo porteño)
, Juan Sosa Puerto, el director del IMD Jesús Aguilar y el director de educación física, Pedro Carrillo Pech, Canul Cob y , Miriam Canul Cob en la rueda de prensa. (grillo porteño)

MÉRIDA.- El Campeonato Regional Invernal de Atletismo, que se realizará el 6 y 7 de febrero, servirá como escenario para echarle un vistazo a los atletas que buscarán un boleto a la Olimpiada Nacional en el regional de San Cristóbal de las Casas, el 27 de febrero.

En rueda de prensa, la presidente de la Asociación de Atletismo de Yucatán, Miriam Canul Cob aseguró que hay interés de participación de cientos de atletas de todo el sureste de México.
“El Invernal es una tradición en Yucatán y es la última competencia fuerte antes de la Olimpiada en su fase regional”, dijo.
Acompañada por el director del IDEY, Juan Sosa Puerto, el director del IMD Jesús Aguilar y el director de educación física, Pedro Carrillo Pech, Canul Cob hizo la presentación de la convocatoria y recordó que incluirá competencias de las categorías infantil menor (nacidos en 2002 y 2003), infantil mayor, juvenil sub-16 y sub-18, categoría libre (nacidos a partir de 1995) en ambas ramas, abriéndose las inscripciones desde la presentación de la convocatoria para cerrarse un día antes del evento.
“Sin duda la categoría es la estelar, porque viene deportistas de alto nivel, y las competencias son las mejores que se ven en mucho tiempo”, dijo.
Poco antes de realizarse este Campeonato Invernal que es toda una tradición, la Asociación de Atletismo realizará la Fase Estatal de la Olimpiada, programa para los días 30 y 31 de enero, también en la pista de tartán del estadio Salvador Alvarado, por lo que los deportistas que resulten seleccionados para representar al estado en la etapa regional, tendrán su primer fogueo en el Invernal.
Deportistas del sureste mexicano, que incluye Tabasco, Campeche, Chiapas, Quintana Roo y los anfitriones de Yucatán, participarán en este certamen de atletismo.