Barrera Concha señaló que en hay sociedades y grupos que auditan el gasto que se genera. (Grillo porteño)
Barrera Concha señaló que en hay sociedades y grupos que auditan el gasto que se genera. (Grillo porteño)

MÉRIDA.- Las críticas que de forma permanente realizan los regidores del PRI, en esta ocasión contra la organización del Carnaval de Mérida, responden más a cuestiones políticas que a una realidad, señaló el alcalde Renán Barrera Concha.
Cada vez que estamos en el preámbulo de un festejo como las carnestolendas surgen posturas políticas de los ediles de oposición, que se alejan de la realidad, expuso el munícipe.
Barrera Concha afirmó que el Comité Permanente del Carnaval es una de las entidades más auditadas, es un orden donde hay representantes del gobierno del Estado, de la Cámara de Comercio, de Coparmex, de la sociedad civil, que avalan la transparencia de los festejos.
El primer concejal de Mérida afirmó que el Comité realiza un desglose de cada uno de los gastos; en la pasada sesión extraordinaria lo que se hizo fue autorizar la asignación presupuestal del subsidio que se hace año con año.
Al final de la fiesta en honor a Momo, de acuerdo a lo que se haya logrado entre patrocinios y renta de espacios, se hará un balance financiero para saber cuánto fue el costo final.
Barrera Concha dijo que para el Ayuntamiento no es costo sino una inversión, “porque ahora lo estamos haciendo internacional, esto generara una derrama económica para ciudad, intangible para el municipio, pero de mucho beneficio para la comunidad.
Por último, agregó que los informes financieros se entregarán hasta que concluya este tradicional festejo, que por segunda vez en su historia se llevará a cabo en el recinto ferial de Xmatkuil.
Como informamos, en la pasada sesión extraordinaria de Cabildo, llevada a cabo hace un par de días, los ediles aprobaron por mayoría otorgar un subsidio por $11.720,267.96 al Comité Permanente del Carnaval para la organización de las festividades este año.