Delegada en Yucatán de la Comisión Nacional Forestal, Lucía Canto Lara. (grillo porteño)
Delegada en Yucatán de la Comisión Nacional Forestal, Lucía Canto Lara. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Serán 50 brigadistas los que atiendan los reportes de incendios que se registren este 2015, el cual se pronostica tendrá más siniestros que en otros años.
Lo anterior fue dado a conocer por la delegada en Yucatán de la Comisión Nacional Forestal, Lucía Canto Lara, quien aseguró que están a la espera de que el gobierno del estado dé a conocer el calendario de quemas del 2015.
La funcionaria federal explicó que los primeros seis meses del año son considerados los más críticos, sin embargo, los empleados ya están listos para atender cualquier contingencia.
Canto Lara manifestó que espera que las autoridades estatales definan el calendario oficial de quemas para trabajar de manera coordinada en la prevención de estos incidentes.
“Esperamos conjuntar esfuerzos con el Gobierno del Estado, que pronto den a conocer el calendario de quemas, para que nosotros mandemos nuestras brigadas al interior del estado”.
Recordó que en el 2014 se registraron en Yucatán 863 siniestros, entre conatos e incendios, afectando 5 mil 708 hectáreas, que a su vez fueron 562 menos que en 2013.
Canto Lara expuso que este 2015 se espera una temporada intensa de incendios forestales, destacando que la dependencia a su cargo está preparada para hacer frente a cualquier contingencia.
“No podemos decir que no va a pasar, porque es algo natural, pero estamos listos para enfrentar cualquier situación”, enfatizó.