Neymar celebrando uno de sus dos anotaciones en el estadio Vicente Calderón, (Grillo porteño)
Neymar celebrando uno de sus dos anotaciones en el estadio Vicente Calderón, (Grillo porteño)

MADRID.- En medio de un polémico arbitraje para ambos equipos, el Barcelona venció 3-2 al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. La victoria le da a los culés el pase a las Semifinales de la Copa del Rey por global de 4-2 . Con el cobijo de su gente, los Colchoneros no tardaron ni un minuto en dar el primer golpe, y apenas a los 40 segundos Fernando Torres disparó cruzado para poner el 1-0 a favor de la escuadra de Madrid.
Pero el brasileño Neymar empató el partido en el minuto 8, con un contraataque rápido a pase del uruguayo Luis Suárez, quien lo dejó solo ante el meta esloveno del Atlético Jan Oblak. De nuevo el brasileño mandó el balón a las redes en el 18′, pero la jugada había sido anulada por fuera de juego.
Raúl García volvió a poner por delante al Atlético anotando un penalti cometido por el argentino Javier Mascherano sobre Juanfran Torres, en el minuto 29 de partido.
En el 38′, el Barcelona empataba el partido con un gol en propia puerta de Joao Miranda. El brasileño introdujo el balón en su portería al intentar despejar un remate de Busquets tras un tiro de esquina.
Dos minutos después, en el 41′, Neymar ponía por delante a los suyos de nuevo en otro contragolpe tras un ataque del Atlético. El brasileño remataba un pase de Luis Suárez.
Los de Simeone salieron para el complemento con diez hombres, pues Gabi salió expulsado luego de un conato de bronca al final de la primera mitad. Atlético no bajó los brazos e incluso, al 71′, Cani tuvo un mano a mano con Ter Stegen, quien salió airoso.
El conjunto que comanda Luis Enrique tuvo opción de ampliar la diferencia por conducto de Pedro Rodríguez e Iniesta, pero la eliminatoria estaba encaminada. Raúl Jiménez se quedó de nuevo esperando minutos y los Colchoneros terminaron con nueve por la expulsión de Mario Suárez.
Récord.-