El umpire del encuentro expulsó al entrenador de los Ases por agresión. (grillo porteño)
El umpire del encuentro expulsó al entrenador de los Ases por agresión. (grillo porteño)

MÉRIDA.- El equipo de los Ases del Volante aceptó el castigo por un año para su mánager Armando “Mandy” Espadas Alcocer por agresión al umpire de home el domingo pasado en el partido Ases-Naranjeros, pero espera que la decisión de la directiva de la Liga Estatal de Béisbol Naxón Zapata de Invierno sobre la protesta sea a su favor.
“No podemos negar lo que todos vimos. La agresión se tiene que castigar y aceptamos la decisión de la directiva, pero esperamos que sean justos y decidan a nuestro favor la protesta que metimos por la marcación del umpire”, dijo Liberato Balam, capitán de los ruleteros.
Como se recordará, los Ases jugaron bajo protesta el juego perdido en ocho entradas 4×2 ante los Naranjeros de Comisarías de Oxkutzcab por una marcación dudosa del hombre de home, Alvaro Escalante.
En el tercer juego de la serie entre Ases-Naranjeros, los chafiretes tomaron ventaja en la cuarta. Emilio Balam recibió base y llegó a segunda en wildpitch, para después anotar en error del parador en corto. La otra carrera entró por error del tercera base a batazo de Eduardo Serna y allí se dio la jugada protestada.
Resulta que Isidro Rivera, quien corría de primera a segunda se fue a la tercera con el error en tiro a la primera del tercera base, Juan Pablo Parra, pero antes de llegar chocó con el parador en corto, que fue a cubrir la almohadilla y se decretó interferencia, que derivó en el segundo out del inning y una reclamación por parte de los Ases.
Como consecuencia, el principal botó a Armando Espadas y después fue agredido por el mánager-jugador de los Ases.
“Nosotros creemos que tenemos todos a nuestro favor, porque el umpire marcó mal la jugada. Con el mal tiro esa base le correspondía a nuestro corredor por regla y la bola estaba muerta. Creo que fallaron en la aplicación de la regla”, dijo Balam.
La directiva dijo que este miércoles daría a conocer el veredicto, pero todo parece indicar que será esta misma noche a través de un comunicado.