Alumnos de la escuela Técnica 56 de Mérida. (Grillo porteño)
Alumnos de la escuela Técnica 56 de Mérida. (Grillo porteño)

MÉRIDA.- Alumnos de secundaria realizarán entre sus propios vecinos un diagnóstico ambiental para saber cómo están tratando los residuos sólidos, y si están ahorrando energía eléctrica y agua, informó el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jorge Carlos Berlín Montero.
“Los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 56, de Mérida, visitarán 3 mil hogares de las colonias Polígono 108, Leandro Valle, Brisas del Norte, Brisas del Bosque y Emiliano Zapata Norte para llevar a cabo este estudio”
Con los resultados de este diagnóstico se elaborará un programa ambiental que puedan desarrollar las familias, afirmó Berlín Montero en el marco del programa “Educación Ambiental en mi Comunidad”.
Entre los temas que se abordarán en los hogares meridanos se encuentran el manejo de basura, el ahorro de energía y cuidado del agua, y con base a los resultados se implementará un programa que representará a Yucatán y al sureste del país en un concurso nacional de educación ambiental.
El ex diputado local y federal afirmó que los jóvenes tienen un mayor conocimiento de la educación ambiental, y al difundirlo pueden apoyar a toda la ciudadanía.
Recalcó que lo que han aprendido en la escuela servirá para apoyar al planeta, para que “le peguemos fuerte al cambio climático”.