PROGRESO.- El puerto de Progreso está preparado para recibir este 31 de enero y 1 de febrero a los más de 2 mil participantes del Triatlón Mérida 2015, siendo esta la primera fecha del circuito nacional de la Federación Mexicana de Triatlón, que incluye etapas de natación, ciclismo y un tramo de carrera atlética.
La directora de Deportes, Cecilia Meza Rodríguez indicó que el evento contará con dos zonas de transición, la primera en Progreso y la segunda en Mérida, y tendra la participación de 2 mil atletas tanto nacionales como de otros 15 países, lo que representa una importante derrama económica para nuestro Estado.
El programa inicia el sábado 31 de enero con los Triatlones IronKids y Novatas a partir de las 8:00 horas en Progreso; para el domingo 1o. de febrero tocará el turno a la distancia Sprint y Estándar con arranque a las 8:15 de la mañana, saliendo del puerto Progreso y terminando en la emblemática avenida de Paseo Montejo en la ciudad de Mérida.
Para las categorías por edad será evento selectivo para formar parte de la Selección Nacional que participará en el Campeonato Mundial Chicago 2015.
En días anteriores funcionarios federales, estatales y municipales realizaron un recorrido por las diferentes zonas del puerto que servirán de escenario para esta competencia.