MÉRIDA.- La directiva de la Liga Estatal Yucateca Naxón Zapata de Invierno anunció esta mañana que suspendió por un año al mánager de los Ases del Volante, Armando Espadas Alcocer, por agresión al umpire principal el domingo pasado, en el tercero y definitivo juego de la serie ante los Naranjeros de Oxkutzcab.
En un comunicado, Sergio Rubio Ortiz, informó que Espadas no podrá participar en algún cuerpo técnico ni como jugador por un año en el circuito, aunque no aclara si será boletinado a la Asociación de Béisbol del Estado de Yucatán.
En caso de así sea, Espadas Alcocer tampoco podría dirigir los fines de semana a los Ases del Volante, un equipo infantil en la Liga Yucatán.
La jugada de la polémica y posterior expulsión de Espadas, quien lanzó un puñetazo y varias patadas al umpire Alvaro Escalante, quien antes también había expulsado a Gabriel “Diablito” Magaña, lo que ya había caldeado los ánimos.
El comunicado dice lo siguiente:
“El que suscribe, Presidente de la Liga Estatal Yucateca, “Naxón Zapata” de Invierno, en base a los hechos suscitados el pasado domingo durante el partido definitivo entre Naranjeros de Comisarias de Oxkutzcab y los Ases del Volante, efectuado en el Campo “Nerio Torres” de esta ciudad.
Después de que el umpire principal marcara un out en la cuarta entrada, en su parte baja, que generó una reclamación del cuerpo técnico de los locales, el coach Armando Espadas Alcocer al no parecerle la decisión agredió físicamente al oficial principal, la liga determina, que el infractor QUEDA SUSPENDIDO POR UN AÑO de este circuito.
En lo referente a la protesta que entregó el alto mando del equipo del Volante, la resolución será emitida el miércoles 28 de los corrientes en el transcurso del día”