César Escobedo May director general del IVEY. (Grillo porteño)
César Escobedo May director general del IVEY. (Grillo porteño)

MÉRIDA.- Los jóvenes yucatecos también tienen acceso a la vivienda a través del Instituto de Vivienda de Yucatán (IVEY), que para este año ha destinado 500 casas, informó el director general César Escobedo May.
“En la administración del gobernador Rolando Zapata Bello hay opciones de vivienda para todos los sectores, incluidos los jóvenes”, afirmó.
En entrevista durante la entrega de paquetes de Pintando tu Bienestar en la colonia Nueva Mulsay, Escobedo May dijo que ya han comenzado con la recepción de documentos.
“Deben tener la propiedad de un terreno; entre 18 y 29 años de edad; dependientes económicos y un trabajo formal porque tiene que devolver una cantidad de dinero que alcanza los 50 mil pesos, con una mensualidad de mil pesos durante un lapso de cuatro años o menos”, señaló.
Agregó que son 500 viviendas las que se han destinado al programa durante este año.
“El criterio de selección, una vez que tengamos los documentos, es de acuerdo a cómo fueron llegando los papeles. El que llegue primero ese tendrá mayor oportunidad de conseguir su casa”, indicó.
Sobre la cantidad de solicitudes presentadas, Escobedo May dijo que “ya son bastantes”, aunque todavía se aceptan documentos en las oficinas del IVEY, por el rumbo del remate de Paseo de Montejo.
Escobedo May recordó que hay otros programas de vivienda, con los que se apoyan a los yucatecos, tales como Vivienda Digna, Casa Universal, entre otros
.