La temperatura en Mérida se registró a 10 grados. (Grillo poreño)
La temperatura en Mérida se registró a 10 grados. (Grillo poreño)

MÉRIDA.- Contra lo esperado, el frío en el estado fue más fuerte que lo pronosticado, pues en Tantakin la temperatura llegó a 6 grados y en Mérida se registraron 10 grados.
En varias localidades hubo temperaturas de un dígito y en otras fue por debajo de los 12 grados, lo que convierte a este martes como el día más frío de la temporada invernal 2014-3015.
De acuerdo con el reporte del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, la localidad de Tantakín, al sur de Yucatán, reportó una temperatura mínima de 6°C esta mañana y en Mérida fue de 10 grados.
En varias localidades del interior del estado, especialmente del sur del estado, que mantuvieron bajos valores de temperaturas: Becanchén reportó 7°C, Abalá 7.5°C, Oxkutzcab 9°C, Peto 9.5°C, Chanchimilá 10°C, Cantamayec, Mocochá y Tizimín 11°C, Ticul 11.5°C y Valladolid 11.8°C.

Las bajas temperaturas continuarán durante los siguientes días, debido al reforzamiento de la masa de aire frío sobre la zona, de modo que para este miércoles se anticipan temperaturas mínimas generalizadas de entre los 10°C y los 14°C, sin que se descarte la presencia de valores más bajos en algunas localidades de Yucatán, principalmente en el sur del estado.
Para el jueves por la mañana todavía se presentarían bajas temperaturas que estarían entre los 12°C y los 15°C, lo que indica que habrá un paulatino ascenso en las temperaturas a partir de ese día.
En tanto, se esperan máximas que oscilarían entre los 25°C y los 29°C para los siguientes días.