El Barcelona podría ser el rival de lujo del Monterrey para inaugurar el nuevo estadio de los Rayados. (Grillo porteño)
El Barcelona podría ser el rival de lujo del Monterrey para inaugurar el nuevo estadio de los Rayados. (Grillo porteño)

MÉXICO.- De acuerdo a medios españoles es prácticamente un hecho que el Barcelona será el rival de lujo invitado para inaugurar el nuevo Estadio de los Rayados, en el próximo verano.
El cuadro catalán anunció su gira en la que incluyó a Estados Unidos y México, pero no reveló las ciudades de sus partidos de exhibición; sin embargo, el Diario As, destapó a Monterrey como una de las sedes.
Cabe señalar que dicha gira coincide con los tiempos marcados por la directiva albiazul para la inauguración de la que será su nueva casa en la zona de La Pastora, en Guadalupe, en una apertura de la cual se ha declarado solamente que sería un club de renombre el que acudiría para el primer choque ante los regios.
Compartir el mismo patrocinador (Tecate) que el Monterrey también fue clave para que los catalanes incluyeran en su gira anual, además de los Estados Unidos a la Sultana del Norte. Curiosamente la ocasión más reciente que el cuadro culé estuvo en México, fue en la misma sede, cuando en 2006 doblegó 0-3 a los Tigres, con un autogol de Sindey Balderas (6′), un golazo de tiro libre de Ronaldinho (69′) y otro del islandés Gudjohnsen (78′), en el marco de los 100 años de Cemex.
En caso de confirmarse su duelo contra la Pandilla, esta sería la segunda vez que se enfrenten ambos equipos en tierras aztecas, pues en 1964 protagonizaron un trepidante 4-4, cotejo en donde el expresidente de los Rayados, Jorge Urdiales estuvo presente en la cancha. Los tantos regios de aquella memorable tarde fueron de Claudio Lostanau, Vevé (2) y Rubini.El saldo de los blaugranas en nuestro país es de nueve triunfos, tres empates y seis derrotas.
El diario español explica, sin embargo, que los culés podría no contar con varias de sus estrellas sudamericanas, quienes tendrían permiso para estar en la Copa América.
“Los inversores estadounidenses fueron más flexibles que los asiáticos y permitirían a Messi, Mascherano y Neymar (que disputarán la Copa América entre junio y julio) poder no estar presentes en algunos de los días del tour. En Asia son más mitómanos que en América y para el departamento de marketing del club la posibilidad de volver a Norteamérica es todo un reto”.
Récord.-