Domingo Graniel y Humberto Pacheco, primo de la ex gobernadora Ivonne Ortega. (Grillo porteño)
Domingo Graniel y Humberto Pacheco, primo de la ex gobernadora Ivonne Ortega. (Grillo porteño)

DZEMUL.- Tal y como anticipamos en este portal, el actual alcalde Domingo Argimiro Graniel Ortega acompaña al candidato del PRI a la alcaldía Ángel Humberto Pacheco Ku, a visitar a personas, a las cuales invitan a apoyar al primo de la ex gobernadora y a cambio les ofrecen estar en un programa de empleo temporal, durante los dos meses que durará la campaña.
De acuerdo con datos recabados, el actual candidato, conocido como “Beto uvas”, y el primer edil dzemuleño pasan de casa en casa a ofrecer empleos temporales a señoras, a cambio de que sean jefas de manzanas para el PRI.
El 12 de enero pasado publicamos que los priistas de este municipio no quieren al candidato, otro primo de Ivonne Ortega, que se apresta, si gana, a tapar todas las corruptelas del actual alcalde Domingo Argimiro Graniel Ortega, también primo de la ahora ex gobernadora. Ante este panorama, el PAN tiene muchas posibilidades de recuperar la alcaldía en la persona de Daniel Campos (a) “Pukil”.
Según varias entrevistadas, que pidieron el anonimato por temor a represalias, muchas de las señoras a las que los dos primos de Ivonne Ortega han ido a visitar no han aceptado esos apoyos, ya que apoyan al candidato del PAN.
“Acepte señora, pues si lo hace durante dos meses va a cobrar un empleo temporal y lo único que necesita es ser colaboradora del candidato del PRI, le dicen el alcalde y “Beto uvas” a las que visitan”, aseguró una de las entrevistadas.
Yo le dije que no, porque ya había venido a platicar conmigo el del PAN y la verdad el PRI ha abandonado al municipio, recalcó.
La denunciante dijo que lo que les prometió Domingo nunca lo cumplió, además de que desde que se convirtió en presidente municipal sólo se dedicó a buscar queridas en el pueblo y en Mérida.
Finalmente, otra de las quejosas dijo que el alcalde y sus ayudantes mantienen cerrado el palacio mucho tiempo y cuando logran encontrarlo abierto y van a pedir ayuda, les dicen que no hay dinero.