MÉRIDA.- Para que el carnaval 2015 “Travesía Caribeña” tenga el realce y la categoría que los meridanos se merecen, el Cabildo aprobó durante su sesión extraordinaria de hoy, que presidió el Alcalde Renán Barrera Concha, otorgar al Comité Permanente del Carnaval de Mérida, un subsidio por $11.720,267.96 .
Los recursos serán destinados a la organización y celebración del Carnaval de Mérida 2015 y fueron solicitados por el Comité Permanente.
Los recursos se entregarán calendarizados, no en una sola emisión, de acuerdo con el siguiente programa: $6 millones en enero; $4 millones el 2 de marzo y $1.720,267.96 el
1 de abril próximo, todo para gastos de operación.
En otro asunto, el Ayuntamiento también aprobó canalizar al organismo descentralizado Abastos de Mérida un subsidio por $10.546,981.89 para cubrir los gastos de operación de 2014, el cual también será entregado en diferentes partidas, comenzando en enero y terminando en agosto próximo.
En otro asunto, el Cabildo autorizó un subsidio por $1.534,120 prorrateado hasta agosto del presente año, al organismo descentralizado Central de Abasto de Mérida.
El Ayuntamiento también acordó celebrar contrato para recibir en donación obras artísticas diversas propiedad de Edisa Cruz Castro, José Luis Couoh Puc, Roberto Blanco Peralta, Luis Alonso Anaya Labastida, Hugo Alejandro Borges Medina, Rubén Darío Calderiuz, Luis Alonso Maza Herrera y Omar Said Charruf. Las obras pasarán a formar parte del patrimonio del Municipio de Mérida.