MÉRIDA.- Pese el compromiso de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) por la educación, las sedes alternas de estudios son un fracaso, por lo que la mayoría de los 23 mil alumnos se quedan sin estudiar a 10 días del inicio de la huelga.
Lo peor de todo, prevalece el hermetismo en esta casa de Estudios, ya que el rector José de Jesús Williams evade a los comunicadores, mientras que el “vocero” de la manifestación y abogado general Renán Ermilo Solís Sánchez, se abstiene a hablar del tema, y lo peor de todo, el responsable de Prensa, Marcos Cortés Navarrete, está en espera de que “le den órdenes” para proporcionar información.
Aunque en un principio se dio a conocer del empleo de las sedes alternas para continuar con las clases, hasta el momento se desconoce el avance que se tiene, ya que la UADY se niega a proporcionar datos al respeto.
Ante el inminente fracaso de esta estrategia, al no poder ubicar a 23 mil alumnos de bachillerato y de nivel superior, se busca otra medida, y lo peor de todo, no se cumple con el programa académico establecido para este ciclo lectivo.
Hasta donde se sabe, sólo el Campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias ya cuenta con una sede alterna, en el Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario (CBTA) número 13, en Xmatkuil, comisaría de Mérida.
La falta de coordinación entre las autoridades universitarias provoca que los alumnos de las tres escuelas preparatorias y de las 13 facultades aún no tengan clases regulares.
Yucatán ahora.-