Marsha Ramírez Martínez  Marsha I durante el baile de los Reyes del Carnaval. (Grillo porteño)
Marsha Ramírez Martínez Marsha I durante el baile de los Reyes del Carnaval. (Grillo porteño)

MÉRIDA.- El alcalde Renán Barrera Concha inició la Travesía Caribeña con la coronación de los Reyes del Carnaval de Mérida Marsha Ramírez Martínez y Carlos Villafaña Mendoza, ante más de 12 mil personas en el Centro Deportivo de la Unidad Morelos.
Acompañado de su esposa Diana Castillo Laviada, funcionarios y los reyes de discapacidad motriz, Ingrid Buenfil Lizama y Arley Alberto Chan Angulo; discapacidad intelectual, Aída Jeaneth Figueroa Pérez y Eduardo Said Beltrán Magaña; adulto mayor, Soledad Beatriz Novelo Sosa y Raúl Armando Peraza Llanes, así como los soberanos infantiles Dianela Vallado Ferráez y Edson Arath Pérez Arceo, el alcalde hizo una invitación a disfrutar el Carnaval de Mérida, que se realizará del 11 al 18 de febrero próximo.
Y como una muestra de la magia, alegría y color que se vivirá en Plaza Carnaval de X´Matkuil, Marsha I y Charly I brindaron bailes alusivos a los ritmos de la Travesía Caribeña, ataviados con trajes estilizados basados en la flora y fauna de la región.
El Rey Feo y su Reina contagiaron con su ritmo al público que literalmente se vio envuelto en una aventura de música y color, ya que compartieron el escenario con 60 bailarines y se realizaron 400 cambios de vestuario.
–El Carnaval de Mérida 2015 será inolvidable porque tendremos a artistas de talla internacional y la participación de Panamá, Colombia, República Dominicana y Cuba, la fiesta será del 11 al 18 de febrero –señaló y reiteró la invitación: “todas las familias están invitadas; hay lugar para chicos y grandes”.
CAÑAVERAL AMENIZA LA CORONACION
Las más de 12 mil personas que disfrutaron la coronación de los Reyes del Carnaval de Mérida 2015 se quedaron para bailar al ritmo de cumbia con el Grupo Cañaveral, quienes brindaron lo mejor de su repertorio en la Unidad Morelos.
Los invitados y autoridades corearon los éxitos del grupo, como “Tiene espinas el rosal”, “No te voy a perdonar”, “Hasta el cielo lloró”, “Vuelvo a sentir” y otros cosechados a lo largo de 20 años de trayectoria.

MARTHA LÓPEZ HUAN.-