Los pronósticos indican que en la mañana y en las noches habrá frío, hasta doce grados. (grillo porteño)
Los pronósticos indican que en la mañana y en las noches habrá frío, hasta doce grados. (grillo porteño)

Mérida.- En lo que resta de la semana habrá frío, pues las temperaturas bajarían a los 12 grados, debido a que se reforzará la masa de aire frío que impulsó al sistema frontal número 30.
A consecuencia del norte que azotó el viernes pasado, ayer domingo en Abalá y en Tantakín el mercurio bajó a ocho grados, la temperatura más baja en lo que va del año.
Aunque habrá frío, no se esperan lluvias a lo largo de esta semana, en la que las mañanas habrá 15 grados.
De acuerdo con el último reporte del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, si bien el frente frío 30 ha dejado de afectar a la región, se pronostica que a mediados de semana haya un reforzamiento en la masa de aire frío, lo que provocará que durante las noches y mañanas de esta semana se mantengan bajas las temperaturas.
Por este motivo, durante los siguientes días esperamos registros mínimos que oscilarían entre los 12°C y los 15°C, sin descartar que se presenten valores un poco más bajos, como tradicionalmente ocurre en el sur de Yucatán.
Es importante que los niños y personas de la tercera edad se mantengan bien abrigados para evitar los cambios bruscos en las temperaturas.
En cuanto a las máximas, se presentarían registros de entre los 25°C y los 30°C para la mayor parte del día, descartándose por lo menos para esta semana la presencia de precipitaciones.