Malcolm Hitchcock y Alberto Haggar  grabarán dos películas en México. (grillo porteño)
Malcolm Hitchcock y Alberto Haggar grabarán dos películas en México. (grillo porteño)

MÉRIDA.- La empresa formada por Malcolm Hitchcock y Alberto Haggar anunció que en las próximas 15 semanas comenzará el rodaje de “Profecía de las Serpientes”, una cinta que será rodada completamente en el Estado.

–Es uno de nuestros proyectos más ambiciosos para este 2015 y después comenzaremos a filmar “Adviento” en el Distrito Federal; la cinta trata sobre la Virgen de Guadalupe y esperamos que se estrene el 12 de diciembre próximo –comentaron los productores.
En entrevista exclusiva, después de su participación en el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán (FICMY), los cineastas Malcolm Hitchcock y Alberto Haggar manifestaron que en México y en el Sureste hay locaciones naturales “y vamos a provecharlas al máximo”.
–Filmaremos “Profecía de las Serpientes” y “Adviento” en México porque el país tiene las condiciones favorables para eso –señalaron y añadieron que México tiene un buen entorno para las locaciones naturales, como haciendas, cenotes, ríos, selvas y mares.
Alberto Haggar, quien escribió el guión de “Xibalbá” y participó en la producción, declinó adelantar el nombre de los protagonistas de “Profecía de Serpientes”, pero informó que la cinta comenzará a rodarse en unas 15 semanas.
–Apenas estamos en la preproducción, pero lo sí podemos adelantar es que el equipo técnico y la otra fuerza de trabajo será totalmente de Yucatán, eso significa que crearemos muchos empleos en la entidad; sí habrá talento extranjero, pero será poco en relación a todo lo que necesitamos –aseveró.
Reiteró que para la filmación de “Profecía de las Serpientes” y “Adviento” se usará, empleará y contratará –en su mayoría- talento mexicano, porque nuestra empresa está establecida en este país y es de mexicanos.
Sobre el FICMY, Malcolm felicitó a la directora Karla Paola Medina y manifestó su deseo en que se consolide en los próximos años: “Este es su primer año y es como un bebé, pronto se volverá un adolescente y luego una persona madura hecha y derecha”.