Teresita Borges Pasos, Tonatiuh Villanueva Caltempa y Nino Ferro Muñoz estuvieron presentes en la rueda de prensa. (Grillo porteño)
Teresita Borges Pasos, Tonatiuh Villanueva Caltempa y Nino Ferro Muñoz estuvieron presentes en la rueda de prensa. (Grillo porteño)

MÉRIDA.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó hoy al Ing. Carlos Armando Carvajal Borges, como su precandidato único para la Presidencia Municipal de Mérida, antiguo militante del Sol Azteca y con una amplia trayectoria laboral en el servicio público.
El anuncio lo hizo esta mañana el Presidente Estatal del PRD, Diputado Federal, Mario Alejandro Cuevas Mena, en conferencia de prensa en un hotel del centro citadino donde también estuvieron presentes los preaspirantes de dicho instituto político para Regidores Plurinominales hacia la Comuna meridana, Teresita Borges Pasos, Tonatiuh Villanueva Caltempa y Nino Ferro Muñoz.
A manera de preámbulo, Cuevas Mena mencionó que Carvajal Borges acudió a la sede estatal perredista para manifestar su deseo de contender por la Alcaldía meridana y su petición fue aceptada por tratarse de un ciudadano que está dispuesto a ofrecer todo su talento y capacidad para el proyecto político del PRD:
El jerarca solaztequista añadió que el preaspirante al Palacio Municipal de Mérida fue Director de Planeación y Evaluación del Sistema Municipal de Salud en el Ayuntamiento local 1985 – 1987; Subdirector Administrativo del Hospital Psiquiátrico, Regidor en el Cabildo de Mérida 1998 – 2001 y Director del Consejo Estatal de Población 2001 – 2007.
“Además, dentro del PRD también desempeñó importantes encomiendas entre ellas Oficial Mayor del Comité Directivo Estatal 1994 – 1996,y Presidente del Consejo Estatal del Sol Azteca 2002 – 2005”, subrayó.
Por su parte, Carvajal Borges , de 52 años, expuso que en breve dará a conocer su planilla de precandidatos a Concejales, pues está en la etapa de conformarla, pero anticipo que serán elementos salidos de la sociedad civil con espíritu y vocación de servicio, cuyo único compromiso será con los meridanos.
Resaltó que el PRD pone a disposición de los electores meridanos una real opción para romper con el bipartidismo PRI – PAN, del cual muchos vecinos ya están hartos, pues los Alcaldes emanados de ambos no cumplen con lo que ofrecen y se ahonda el rezago en la prestación de servicios públicos básicos.