MÉRIDA.- Manuel Jesús M.S. fue acusado por un juez de haber robado en un predio de Chicxulub Puerto, luego que atrapado por policías cuando intentó huir y consignado a las autoridades; se le impuso como medidas cautelares comparecer ante la Fiscalía Investigadora de Progreso a firmar los días 24, 26 y 28 de enero, se le prohibió acercarse a las testigos, a una distancia de 20 metros, y depositar una garantía económica de $800 pesos.
Como publicamos, el robo fue 21 de enero de 2015, cuando el hoy imputado presuntamente ingresó si autorización al predio número 120-A de la calle 17 del Puerto de Chicxulub, -domicilio también conocido como calle 19 entre 40 y 42-, en virtud de los ajustes de la nomenclatura Municipal.
Una vez en el interior del predio, el acusado presuntamente se apoderó de una bomba de agua, de dos ventiladores de pedestal, de dos tanques de gas butano, de 20 kg cada uno, un horno de microondas y diversos artículos más.
Al tratar de darse a la fuga fue sorprendido por policías de Progreso, quienes lo detuvieron y lo turnaron para que fueran desahogadas las diligencias que amerita el caso.