Palacio Municipal de Dzilam González, municipio en el un sujeto acuchillo a un policía. (Grillo Porteño)
Palacio Municipal de Dzilam González, municipio en el un sujeto acuchillo a un policía. (Grillo Porteño)

MÉRIDA.- Sin motivo alguno, aparente, José Joel P.D., acuchillo a un policía de Dzilam González, a quien hirió de gravedad, de modo que el agresor fue enviado al penal y será sometido a juicio, acusado del delito de lesiones en contra de un servidor público.
El agresivo sujeto estará en la cárcel tres meses, periodo que finalizará el próximo 23 de abril, mientras que habrá un plazo de dos meses para el cierre de investigación, el cual comenzó el 23 de enero y terminará el 22 de marzo de 2015.
La agresión al policía sucedió el 15 de enero del presente año, a las 19:40 horas, cuatro policías realizaban su rutina de vigilancia a bordo de un vehículo y al pasar por la tienda “La Avenida”, ubicada en la calle 21 entre 30 y 32, de Dzilam González, se detuvieron para hacer una compra.
En ese sitio, el agente P.L.A.B. descendió de la unidad y cuando se encontraba sobre la acera, antes de entrar a la tienda, fue atacado por José Joel, quien sin decir nada sacó de entre sus ropas un cuchillo y lo clavó en el costado izquierdo del uniformado.
Al darse cuenta de la agresión, los otros tres agentes descendieron de la patrulla y sometieron al agresor; lo desarmaron a pesar de que seguía lanzando tajos, y lo llevaron detenido.
Tras estas medidas y después de la vinculación a proceso del día de hoy, el ahora vinculado continuará detenido mientras las autoridades desarrollan las investigaciones pertinentes.