Crucero de Cozumel.-  (Grillo Porteño)
Crucero de Cozumel.- (Grillo Porteño)

COZUMEL.-En la última semana de enero, del 26 de enero al domingo 1 de febrero, los puertos de Quintana Roo, Cozumel y Mahahual, recibirán cerca de 105 mil pasajeros, quienes llegarán a bordó de 35 cruceros, de los cuales 29 atracarán en la isla de Cozumel.El director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Ercé Barrón Barrera, informó de acuerdo con el calendario de arribos de cruceros en el estado, los 35 atraques se encuentran distribuidos de la siguiente manera: 10 en la Terminal de Cruceros SSA México, 11 en la Terminal de Cruceros Puerta Maya y 8 en la Terminal de Cruceros Punta Langosta de Cozumel; así como 6 más en la Terminal de Cruceros Costa Maya de Mahahual.
Detalló que el día lunes 26 atraca el crucero Norwegian Jewel y Snorwegian Pearl a Punta Langosta; el Explorer Of The Seas a Ssa México; y el Carnival Elation a Puerta Maya de la isla de Las Golondrinas.
Barrón Barrera agregó que para el martes 27 llegará el Scelebrity Silhouette y Celebrity Constellation a Ssa México; el Disney Magic y Norwegian Dawn a Punta Langosta; el Carnival Splendor y Carnival Paradise a Puerta Maya; y el Carnival Pride a la Costa Maya de Mahahual.
Señaló que el miércoles 28 de enero nos visita el Grandeur Of The Seas y Costa Luminosa en Ssa México; el Aidabella y Carnival Ecstasy a Puerta Maya; así como el Caribbean Princess y Vision Of The Seas a la Costa Maya de Mahahual.
El titular de la APIQROO, destacó que el día de mayor actividad de la semana será el jueves 29 de enero, con doble atraque en cada una de las terminales de cruceros de Cozumel y Mahahual.
Ercé Barrón abundó que para ese mismo día se espera el desembarque del Vision Of The Seas y Eurodam en Punta Langosta; el Carnival Breeze y Carnival Triumph en Puerta Maya; el Caribbean Princess y Brilliance Of The Seas en Ssa México; y el Seven Seas Navigator y Norwegian Sun en la Costa Maya.
Agregó que el viernes 30 de enero será visible el Allure Of The Seas y Navigator Of The Seas en Ssa México; el Emerald Princess y Carnival Magic en Puerta Maya; el Norwegian Sun y Norwegian Epic en Punta Langosta; y el Norwegian Dawn en la Costa Maya.
Por último el sábado 31 viene el Carnival Paradise y Carnival Victory en Puerta Maya; y el Carnival Elation en Ssa México de Cozumel.