Se define quien avanzara a las finales.- (Grillo Porteño)
Los ruleteros buscaran vencer a Oxkutzcab.- (Grillo Porteño)

MÉRIDA.-En tres frentes, este domingo se definen a los otros equipos que avanzarán a las finales de grupo en la Liga Estatal de Béisbol Naxón Zapata de Invierno con los juegos: Ases-Naranjeros, Artesanos-Diablos Rojos y Reyes-Cachorros.
Con ventaja de tres carreras, casa llena y un out, los ruleteros buscarán en el Nerio Torres conseguir primero ganar el suspendido (novena alta) para después, en el tercero y definitivo vencer a Oxkutzcab y avanzar a la final de su zona.
Este partido se reactivará en punto de las once de la mañana, con Andrés Aké lanzando por los citricultores y en la caja de bateo Rigel Pantoja, a menos que los estrategas decidan otra cosa y manden suplentes. Por Volante había entrado al relevo el zurdo Ángel Ake y venía a batear en la conclusión de la novena el joven Luis Espinoza.
Si se consuma la victoria de los taxistas, quince minutos después iniciara el tercero de la serie, a muerte jugándose siete episodios por acuerdo.
En Ticul, Muna calificó como el caballito de hacienda y llegó a la semifinal más complicada por enfrentar al súper líder del circuito y los pingos de verdad han sacado la casta y tienen a los Artesanos con la serie empatada a un triunfo por bando.
Y este domingo se juegan la vida en el Campo “Raúl Medina y Un” de Ticul, que seguramente será insuficiente para los aficionados.
Los Cachorros no tienen madriguera en lo que el Kukulcán sigue recibiendo mejorías y adecuaciones para recibir a los Leones en febrero y por necesidad y en común acuerdo con los tizimileños, volverán a jugar como locales en el Campo “Dr. Juan Rivero Alonzo” de esa ciudad oriental.
Por los Reyes debe lanzar el mazatleco Martín Cortez y por los capitalinos el dominicano Carlos Arias.- Podio Deportes