BACA.- Poco a poco el candidato del PRI Joaquín Xuffi Cárdenas empieza a cerrar filas y en su equipo cercano tiene personas más allegadas a él y que pondría en la Comuna a las mismas personas que estuvieron con su tío y ex alcalde José Antonio Lara.
Con estos movimientos quedarían fuera de los puestos y del equipo de Xuffi varios ex alcaldes y el único que está cerca al candidato es Santiago Marfil, funcionario del Gobierno del Estado.
A pesar de eso “Xuffi”, como es conocido, continúa sus visitas a familias de este municipio.
En contraste, personas que estuvieron con el PRI, pero que ahora simpatizan con el PANAL dijeron que el candidato del PRI es conocido por estar ofreciendo puestos a las personas para que lo apoyen.
De hecho, cuando en la contienda electoral pasada perdió, Xuffi se alejó de la gente, ya no hablaba, pero ahora es diferente, de modo que no sé cómo le pueden creer, indicó un priista.
En el PANAL, los maestros son los que realizan trabajo sucio, pues, a fin de ganar adeptos, dice, junto con el presidente del comité municipal Gildo Pool Chan, que los candidatos del PRI y del PAN son parientes del ex alcalde José Lara y si alguno de ellos gana el ex alcalde estaría en el poder.