Ramón May Euán, precandidato a diputado del PAN al II Distrito local y quien destacó entre sus contrincantes en un debate de ideas. (elecciones 2015-grillo porteño)
Ramón May Euán, precandidato a diputado del PAN al II Distrito local y quien destacó entre sus contrincantes en un debate de ideas. (elecciones 2015-grillo porteño)

MÉRIDA.- Si hablamos de un vencedor en el debate de ideas entre aspirantes a candidatos a diputados del II Distrito local, sin duda fue Ramón May Euán, quien expresó de manera clara sus proyectos y demostró agilidad en la oratoria, además de ser de los más aplaudidos por la concurrencia.
El debate de ideas y propuestas entre precandidatos del segundo distrito local fue organizado por el Comité Municipal de Mérida y se realizó en la colonia Centro Sur.
En el evento la intervención de Ramón May fue extraordinaria, pues el joven panista oriundo de la colonia Vicente Solís habló temas importantesa favor de la población yucateca, como lo son el adulto mayor y los jóvenes.
Manifestó su interés en promover la ley de fomento turístico e hizo hincapié en su trayectoria, ya que por su preparación académica y su experiencia como empleado del Ayuntamiento y del Congreso del Estado tiene muy claro lo que se puede lograr desde el Congreso Local.
Un aplauso espontáneo interrumpió su diálogo al responder a pregunta expresa de una de las asistentes al evento sobre la participación de la mujer en política.
Ramón dijo que una de sus prioridades es legislar y revisar leyes a favor de las mujeres no sólo de Mérida sino también del interior del estado, que conoció cuando estuvo en la Secretaría de Acción Juvenil Yucatán.

Los otros precandidatos son Yahayra Centeno Ceballos y Jonatan Paz Solís.