4
Joaquín Díaz Mena, candidato a diputado federal plurinominal del blanquiazul.- (Grillo Porteño)

MÉRIDA.-Las obras y gobierno en general del alcalde Renán Barrera Concha serán la bandera de los panistas en el actual proceso electoral, señaló Joaquín Díaz Mena, candidato a diputado federal plurinominal del blanquiazul.
En una reunión con militantes del precandidato a diputado local, Ramón May Euán, el futuro legislador federal aseveró que los logros y resultados del presidente municipal Renán Barrera servirán al PAN para conservar la alcaldía y ganar más espacios.
De igual forma, sin decir nombres, “Huacho” Díaz dijo que las diputaciones plurinominales deben ser para panistas que tienen una trayectoria, que pueden aportar su experiencia a la Cámara Baja, gente que ya caminó, que ya hizo campaña, no para personas que no le han aportada nada al PAN.
Si un panista quiere ser diputado federal, que busque el primer distrito federal, con cabecera en Valladolid, o el segundo federal, con cabecera en Progreso, ahí no tenemos candidatos, afirmó.
Si hay jóvenes que dicen que no hay oportunidades en el PAN, que vayan de candidatos a caminar un distrito dificil, que haga campaña, yo esperé quince para ser diputado federal plurinominal, después de cuatro elecciones constitucionales ganadas y una perdida, aseveró.
El ex candidato al gobierno del estado pidió el voto para Ramón May (para el distrito II local), para Mary Yoli Valencia (cuarto distrito federal), para Edgardo Medina (pluri federal en el caso de los hombres) y Raquel González (pluri federal de mujeres) que fue presidenta municipal de Peto.
Dijo que el PAN necesita candidatos fuertes, porque el PRI postuló para el III y IV federal a Pablo Gamboa Miney y Pancho Torres Rivas, respectivamente.
Panchito Torres fue secretario de Obras Públicas, mandó reconstruir todo el centro histórico que luego se empezó a desbaratar, pero es dicharachero, bailarín, y le va a caer bien a la gente, por eso necesitamos candidatos que sean íntegros tanto en su vida pública como privada, afirmó.
Explicó que al PRI lo que le interesa es recuperar Mérida por encima de cualquier otro municipio, por eso están regalando en la capital del estado tinacos, pintura, etcétera, por eso necesitamos a los mejores candidatos, explicó.