13
El priista José Cortés.- (Grillo Porteño)

PROGRESO.- Luego de quedar fuera de la competencia por la candidatura del PRI a la alcaldía, el empresario pesquero José Cortés Góngora afirmó que el PRI no lo quiebra, que sigue adelante en sus aspiraciones y que analiza opciones, pero no revela qué hará o si contenderá por algún otro partido.
En entrevista luego de una reunión de la CTM, José Cortés dijo que está enojado porque él y Carmita (María del Carmen Ordaz Martínez, diputada federal) iban adelante, pero a ninguno de los dos se les tomó en cuenta
Reiteró que analiza opciones para participar por la alcaldía y dijo que ha recibido invitaciones de varios partidos políticos, pero no revela por cual contendería y tampoco afirmó si sería por el PAN. Precisó que será hasta el 15 de marzo cuando tome la decisión final y formal.
José Cortés, quien sin trayectoria ni experiencia en el servicio público quiso saltar a la “grande”, aseguró que está en pie de lucha y que sigue firme en sus aspiraciones a la alcaldía, de modo que no propone a ninguno de sus colaboradores para que le asignen una regiduría en la planilla de la candidata del PRI.
La reunión de la CTM se efectuó en un restaurante del malecón y fue convocada por Manuel Cortés Góngora, secretario general de la Federación de Trabajadores de Progreso (FTP) y hermano de José. Asistió Mario Tránsito Chan Chan, líder estatal de la CTM.
Al respecto, Mario Tránsito Chan dijo que José Cortés es un ex aspirante a la alcaldía, que forma parte de la CTM, pero que si decide participar por otro partido es una decisión personal que sólo a él le corresponde y en la cual la central obrera no tendrá nada que ver.