Aarón " Joya" Herrera y Julio tarragó.- (Grillo Porteño)
Aarón ” Joya” Herrera y Julio tarragó.- (Grillo Porteño)

MÉRIDA.-El boxeador yucateco de la empresa Max Boxing, Aarón “Joya” Herrera se dijo listo para un buen inicio de 2015, que espera concluir con la disputa de un título de valía, el sábado de la próxima semana en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde enfrentará al ascendente colombiano Wilfrido Buelvas en función promovida por Zánfer, con transmisión televisiva internacional a través de Azteca 7.
Herrera, uno de los boxeadores más completos surgidos en los últimos años en el sur del país, se mostró contento de iniciar acción en el primer mes del que espera sea su año 2015.
“Estoy muy contento de que se me dé la oportunidad de iniciar con una buena pelea, nunca dejé de prepararme y voy a ir en buena forma”, externó el púgil dirigido ahora por el manejador cubano Julio Tarragó Montalvo.
“Vengo con ganas, nunca dejé de prepararme, creo que este es el momento y la verdad que bueno que el año está iniciando para mí con una buena pelea, me parece algo formidable”, insistió el originario del oriental municipio yucateco de Valladolid, quien fue entrevistado en el gimnasio.
Así como estoy iniciando, así espero que venga el resto de 2015, por eso quiero entrenar más, esforzarme más, pues este es mi año y quiero un título importante, añadió.
Creo, prosiguió, que me debe de ir bien, pero lo que vaya a suceder se dará de la mano de mi apoderado Mario Abraham Xacur, quien es el que decide en mi carrera.
“Yo me siento listo, y creo que puedo ir por más, pero esperaré a que él (Abraham Xacur) me vea y sienta cuál es el momento adecuado para tener una oportunidad grande”, agregó Herrera, quien marcha con 33 peleas en el profesionalismo de las cuales ha ganado 29, 19 de ellas por la vía rápida con tres derrotas y un solo empate.
El colombiano Buelvas, que sustituye al nayarita Rudy Quintanilla como rival del yucateco, tiene 18 desafíos, de los cuales ha ganado ya 15, nueve de ellos antes del límite, con solo tres reveses.
Por cierto, Herrera tiene números positivos contra el boxeo colombiano tras vencer meses atrás de manera categórica al “cafetero” José David Mosquera.
Ambos, Aarón Herrera y Buelvas, participarán en la velada promovida por Zánfer y que se verificará el sábado 31 de enero en Tuxtla, Gutiérrez, Chiapas, donde el regiomontano Francisco “Chihuas” Rodríguez chocará por segunda ocasión con el filipino Jomar Fajardo en el pleito estelar de un evento que será transmitido por Azteca 7 en su serial sabatino semanal “Box Azteca”.- Podio Deportes