Toma protesta Víctor Caballero Durán al nuevo consejo directivo de la Fedecol.- (Grillo Porteño)
Toma protesta Víctor Caballero Durán al nuevo consejo directivo de la Fedecol.- (Grillo Porteño)

MÉRIDA.- Con una visión incluyente, el Gobierno del Estado camina de la mano con la sociedad organizada, en particular con los profesionales, en la búsqueda de mejores niveles de bienestar de la población yucateca, aseveró el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán.

“Es importante subrayar la importancia de las profesiones de muy diversa índole en los indicadores de bienestar y avance del estado, por ello, el gobierno del estado fomenta su participación en la planeación, ejecución y supervisión de las políticas públicas para construir en conjunto mejores condiciones de desarrollo para Yucatán”, afirmó el funcionario.
Al encabezar el acto de toma de protesta del comité directivo 2014-2016 de la Federación de Colegios de Profesionistas de Yucatán (Fedecol), aseveró que la participación de la sociedad es fundamental en las tareas de la actual administración por alcanzar mejores estándares de vida de la población.
“Siempre hemos puesto atención al desarrollo de las organizaciones civiles y la participación ciudadana; en el estado de Yucatán ésta última no es un enunciado, no es un discurso, es una práctica cotidiana”, aseguró el servidor público en su encuentro con integrantes de 17 colegios de profesionistas de muy diversa índole que forman parte de la federación.
Ante los presidentes entrante y saliente de la Fedecol, Jorge Euán Góngora y Freddy Solís Amaro, respectivamente, ratificó la confianza que las autoridades tienen en los profesionistas yucatecos, en particular los de la Fedecol .
“En el gobierno del estado depositamos nuestra confianza en los profesionales yucatecos, expresamos nuestro más amplio respaldo a las tareas que vaya a realizar la Fedecol en los próximos años bajo la conducción del Ing. Jorge Euán Góngora”, recalcó el secretario General de Gobierno al referirse a la gestión 2014-2016 del nuevo dirigente.
“Tengan la certeza de que desde nuestro ámbito la participación de los profesionales tendrá un espacio adecuado para poder construir juntos la sociedad que queremos”, dijo.
En su turno el presidente entrante reconoció el trabajo realizado por el comité anterior y se comprometió a dar continuidad a las exitosas iniciativas impulsadas por el mismo. También agradeció a los agremiados la confianza depositada al elegirlo como su representante durante los dos próximos años.
La Fedecol Yucatán está integrada por más de cuatro mil asociados que provienen de 17 profesiones diferentes como valuadores, ingenieros, contadores, abogados, arquitectos y psicólogos, entre otros.