En la Liga Estatal de Fútbol de Primera Fuerza se jugarán siete partidos hoy y dos mañana domingo. (grillo porteño)
En la Liga Estatal de Fútbol de Primera Fuerza se jugarán siete partidos hoy y dos mañana domingo. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Si las lluvias del Frente Frío No. 30 lo permiten, la Jornada 16 de la Liga Estatal de Primera Fuerza de Fútbol se jugará con siete juegos el sábado y dos el domingo, entre ellos la visita del líder H. Ayuntamiento de Progreso a los Guerreros de Kanasín, enfrentamiento más atractivo de la jornada, por ser dos equipos en la cima de la tabla de posiciones.
Kanasín es el tercero en la competencia con 36 puntos y recibe a los progreseños, que con 40 unidades son los líderes indiscutibles del campeonato. El juego está programado para el domingo a las 14 horas.
El otro juego dominical es la visita de CJR Villapalmira al Atlético Motul, precisamente a las 11 horas.
Pero la jornada comienza el sábado a las 15 horas, Potros de Homún visita a Chichimilá, Real Ixil a Rayados Mérida en el Iches Burgos y Corporativo Diamante a CF Mérida Dunosusa en el Carlos Iturralde.
Para las 15:15 horas, Gallos de Umán visitan a Club Soccer en el campo de la Reforma Agraria, La Raza de Huhí a los Halcones de la SSP en el campo Linces (antes Chivas Mérida), Mayas de Maxcanú a Escorpiones de Tekit y Minis Dzemul a los Zapateros de Ticul.
Deportivo Dzan sumará tres puntos ya que le tocaba enfrentar al desafiliado Gavilanes de San Lorenzo.
La tabla de posiciones está encabezada por Progreso con 40 puntos, seguido de CF Mérida Dunosusa (36), Kanasín (34), Halcones de la SSP (32), Zapateros (27), Rayados Mérida (27), La Raza (27), Deportivo Dzan (24), Potros de Homún (22), Club Soccer (22), Gallos de Umán (22) y Escorpiones de Tekit (19).
Además, Corporativo Diamante (15), Mayas (13), Chichimilá (13), Real Ixil (10), Minis Dzemul (10), Atlético Motul (siete) y CJR Villapalmira (dos).
El líder de goleo de la competencia es el zapatero Gilberto Cura con 23 goles, seguido muy de lejos por Juan Diego Euán , de Halcones, con 15 y Orlando Arzápalo, de Soccer, con 11.