Los Tiburones no pudieron sacar los tres puntos en el Luis Pirata Fuente. (Grillo porteño)
Los Tiburones no pudieron sacar los tres puntos en el Luis Pirata Fuente. (Grillo porteño)

VERACRUZ.- Veracruz y Cruz Azul no fueron capaces de materializar sus ambiciones y terminaron aburriendo con un empate 0-0 en el inicio de la jornada 3 del Clausura 2015.
Lleno pletórico en el Luis ‘Pirata’ Fuente, duelo entre invictos que buscaban la cima del campeonato y, por supuesto, la presencia de un denominado ‘Grande’, sirvieron de aliciente para convertir del Veracruz vs Cruz Azul, uno de los duelos más atractivos de la fecha tres.
En un duelo donde el clima determinó las circunstancias en las que ambos equipos deberían enfrentarse, fueron los locales quienes dieron los primeros avisos de peligro, principalmente por conducto de Édgar Andrade, quien dentro del primer cuarto de hora, hizo efectivo el cobro de una falta en los linderos del área cementera, sin embargo, Jesús Corona desvió el esférico al travesaño de su portería, evitando una debacle tempranera para la ‘Máquina’.
Tuvieron que pasar 23 minutos para que la visita se hiciera notar con peligro, y no precisamente con ‘Alemao’, artífice de la última victoria cementera, fue Mauro Formica quien imprimió inseguridad en el arco de Melitón Hernández, sin embargo, el propio arquero jarocho escupió la descarga del artillero argentino, conservando su cabaña intacta.
El cotejo se tornó en un vaivén de oportunidades, aunque ningún conjunto pudo capitalizar las mismas; cerca del final, Andrade volvió a coquetear con el gol, aunque llegó tarde a la cita con el esférico y su intento de remate no pudo concretarse. El ex de Cruz Azul no alcanzó a cerrar la pinza tras un buen servicio por el costado izquierdo, perdiéndose la más clara del primer lapso del juego.
El complemento inició flojo, Villalva lo intentó en los primeros minutos, pero mandó el balón a las gradas, Cruz Azul respondió tímidamente, con un balón al corazón del área que Melitón no tuvo complicaciones para adueñarse; la expectativa en el Luis de la Fuente se transformaba en bostezos y desesperación.
El juego terminó y las caras largas no se hicieron esperar, la buena noticia es que ambas oncenas conservaron el invicto y siguen en pie de lucha por hacerse con la punta del certamen, sin embargo, dependen de lo que Atlas haga o deje de hacer para no rezagarse en este rubro.
Mileno.-