MÉRIDA.- El sábado 2 de mayo sería la próxima edición de la Noche Blanca, la última de la actual administración municipal, informó Irving Berlín Villafaña, director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida.
En entrevista, el funcionario afirmó que los proyectos que le restan al gobierno de Renán Barrera en materia de Cultura incluye la realización de La Noche Blanca, el primer sábado de mayo, que es el día 2. La anterior edición de la Noche Blanca fue el 7 de diciembre del año pasado.
De igual forma, parte de sus funciones y proyectos incluyen reparar la infraestructura de sus oficinas y recintos culturales, porque esta administración las recibió en muy mal estado.
En otro tema, Berlín Villafaña expuso que fueron diez personas las propuestas para ganar la Medalla “Silvio Zavala Vallado”, que ya cerró convocatoria, “y estamos a la espera de que el comité de rectores elija al ganador.
El director municipal de Cultura afirmó que los rectores que seleccionan al recipiendario son los de las Universidades Autónoma de Yucatán, Modelo y la directora de la Escuela Superior de Artes, “ellos tendrán a su cargo el dictamen final de la Medalla”.
El funcionario municipal también recordó que el ganador recibirá un premio de 70 mil pesos y una medalla que premia el esfuerzo a la trayectoria y a la originalidad en la producción artística.
La primera medalla la recibió Don Adolfo Patrón Luján, ex presidente del Patronato de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, por su esfuerzo mantenido en pro de la cultura como gestor.
Por último, dijo sentirse satisfecho por los excelentes resultados que ha tenido el Mérida Fest, el cual miles de personas han disfrutado.