Mapa de los cambios viales que se harán en Progreso este domingo 25, de una am a seis de la atrde. (grillo porteño)
Mapa de los cambios viales que se harán en Progreso este domingo 25, de una am a seis de la atrde. (grillo porteño)

PROGRESO.- Debido al cambio de postes troncocónicos y sus respectivas líneas de alta tensión, que comenzará a las 3 de la madrugada y acabará a las cinco de la tarde, de este domingo 25, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del puerto realizará cambios en el sentido del tránsito en varias calles.

A fin de dar seguridad a los usuarios que transitan por la zona antes mencionada, de 1 am a 18 horas horas de este domingo 25 de enero habrá cambios en las calles  80 con  39-A y libramiento, 82 con 39 y libramiento, y libramiento entre 80 y 86.

La entrada sobre la calle 78 será exclusivamente para vehículos particulares y camiones urbanos. Los tracto camiones deberán ingresar al puerto a través del distribuidor vial de Chelem, que se encuentra ubicado en el kilómetro 32+500 de la carretera Mérida-Progreso, donde continuaran hasta Yucalpetén, para retornar por la avenida libramiento, hasta llegar a la calle 86, donde finalmente podrán ingresar al puerto.

Para los conductores que se dirijan a la ciudad de Mérida (todo tipo de vehículos) en la calle 80, a de la calle 39-A se realizara corte total a la circulación vehicular, y el tránsito será desviado a la calle 78 con 39-A, para de nuevo avanzar hacia el sur sobre la calle 78 hasta llegar al cruce con el libramiento, en donde se desviara hacia el poniente, hasta llegar a la calle 80, para desviarse hacia el sur en la carretera Mérida-Progreso.

De igual forma se realizará cierre total a la circulación vehicular en la calle 82, a la altura de la calle 39, en donde se desviara la circulación hacia el oriente, hasta llegar a la calle 80 y de ahí se desviará al sur hasta llegar a la calle 80 con 39-A.

Por tal motivo se exhorta a los conductores a tomar  precauciones ante estas disposiciones viales.