Vecinas de la colonia acudieron al predio para verificar que la abuelita estuviera bien. (Grillo porteño)
Vecinas de la colonia acudieron al predio para verificar que la abuelita estuviera bien. (Grillo porteño)

PROGRESO.- El estudiante de secundaria, Diego Moreno Dzib, se convirtió en un héroe al salvar a su abuela Socorro Dzib, de 80 años, quien estuvo a punto de morir quemada, en la cama en donde descansaba en una casa de la comisaría de Flamboyanes, la cual se quemó debido a un corto circuito.
De 13 años de edad y estudiante de la secundaria Técnica Pesquera, Diego sufrió sofocamiento y crisis nerviosa al ver como las llamas alcanzaban la cama y le quemaban la ropa a su abuela, pero se armó de valor, cruzó en medio del fuego y del humo y rescató a la octogenaria, a quien logró salvar y llevó a una casa vecina.
Luego que los paramédicos de la policía municipal atendieron a la abuelita, que se quejaba de dolores y tenía quemaduras en brazos y piernas, Diego sufrió una crisis nerviosa y en medio de su dolor y de su respiración agitada dijo que temía a la reacción de su mamá y de su padrastro, cuando ambos regresaran a Flamboyanes.
A Socorro Dzib la trasladaron al hospital O´Horán, para que fuera atendida de las quemaduras que sufrió; varias vecinas dijeron que ese accidente podría resultar fatal para la anciana, de quien dijeron antes estaba gordita, pero ahora no come y se la pasa encerrada en la casa al cuidado de sus nietos.
En la vivienda, ubicada en la calle 53 entre 46 y 48, vive Rita Dzib, que según las vecinas trabaja como mesera en un bar de este puerto y su amasio labora en los muelles. En la casa rentada, además viven la anciana, Diego y sus hermanitos Citlali y Luis Moreno Dzib de 11 años, Luis Moreno de 8 años.
El incendio de la casa ocurrió el martes a las 7 de la noche, lo ocasionó un corto circuito y a esa hora sólo se encontraba la anciana acostada en la cama, pues los dos niños jugaban en la calle, Diego retornaba a la vivienda cuando vio humo que salía de un predio, pensó en su abuela y sus hermanitos y corrió.
Al llegar a la casa Diego no lo pensó dos veces y entró para auxiliar a su abuela, el fuego ya había alcanzado la cama, de modo que la levantó y la sacó de la vivienda, mientras los vecinos cubeta en mano intentaron sofocar el fuego, en tanto llegaban los bomberos.
Las vecinas dijeron que Diego es un héroe, ya que salvó a su abuela de morir quemada, pero el adolescente, de 13 años de edad tenía miedo a la reacción de su mamá y de su padrastro.. Los paramédicos atendieron a Diego, luego que se le pasó la crisis nerviosa se quedó en casa de un vecino, otras vecinas le llevaron ropa. Los niños fueron llevados a la casa de una tía.
El fuego consumió una mesa, dos juegueteros, trastes, dos camas, un ropero, zapatos, hamacas y una lavadora. El siniestro fue controlado por bomberos con apoyo de elementos de las policías municipal y estatal.