Los padres de los normalistas confían en que los peritos argentinos puedan resolver el caso. (Grillo porteño)
Los padres de los normalistas confían en que los peritos argentinos puedan resolver el caso. (Grillo porteño)

MÉXICO.- Peritos argentinos informaron a los padres de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa que hasta el momento no han encontrado pistas de que los restos hallados en el basurero de Cocula pertenezcan a uno de los 42 estudiantes desaparecidos desde el 26 de septiembre.
“Lo que nos informan es lo que ya sabemos por parte de PGR, pero en otra versión. En el sentido de que ellos (los peritos) siguen en el estudio de los restos, en los cuales no pudieron encontrar nada, pero en el siguiente proceso ellos nos dicen que hay grandes posibilidades de que no son los restos de los muchachos”, dijo Felipe de la Cruz, vocero de los padres, en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.
Ayer, un grupo de padres de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre se reunió con peritos del equipo argentino de antropología forense, quienes les hablaron de los trabajos que han realizado.
Felipe de la Cruz dijo que los peritos realizan más investigaciones en el basurero para dar un informe real de todo lo que están haciendo y agregó que ellos confían en lo que les digan los peritos argentinos.
“Dicen que están en el proceso, que es raro, es difícil, pero no quieren cometer el error de decirnos si son o no. Nos dijeron que lleva tiempo, que si confiamos en ellos, nos esperemos el tiempo que sea necesario”.
Felipe de la Cruz dijo que después de la reunión de ayer, tienen la esperanza de que los muchachos sigan con vida.
“Vamos a esperar que ellos nos digan la realidad, pero seguimos buscando a los muchachos. Tenemos la seguridad de que están vivos”.
“El procurador, Jesús Murillo Karam, desde el inicio nos dijo en su teoría que nunca íbamos a saber si eran o no eran porque estaban incinerados, pero hay estudios que pueden dar resultados y es en donde están trabajando ellos y seguiremos esperando a que ellos nos digan la realidad.
“Seguimos esperando, pero no dejamos de buscarlos porque no podemos estar en espera de los resultados porque el tiempo pasa y nosotros tenemos la seguridad de que estén vivos”, dijo.
El martes pasado, el Instituto de Medicina Forense de la Universidad de Innsbruck informó a la PGR que no encontró cantidad útil de ADN que permitiera identificar los 16 restos hallados en Cocula.
El instituto dio la posibilidad de utilizar una tecnología novedosa llamada Secuenciación Masivamente Paralela (Massively Parallel Sequencing MPS), que podría servir para seguir investigando estos restos, pero advirtió que al usar esta técnica se corre el riesgo de que los extractos de ADN sean consumidos sin obtener ningún resultado adicional.
Milenio.-