Itzel Paulina Estrella Pérez  y Richard Delgado Ramos, soberanos del Carnaval de Progreso (Grillo porteño)
Itzel Paulina Estrella Pérez y Richard Delgado Ramos, soberanos del Carnaval de Progreso (Grillo porteño)

PROGRESO.- Con algunas variantes, a fin de hacerlo más atractivo, el Carnaval del Mar, todos somos ritmo, son y sabor espera recibir este año a más de 300 mil personas, número que acudió el año pasado.
El Carnaval de este puerto comenzará el sábado 7 de febrero, con la coronación de los soberanos, durante un festival que se llevará al cabo en los bajos del palacio municipal y en el que se presentarán el Grupo Batacha y Marcos y su Grupo Jalao.
En este Carnaval, el comité organizador que preside Ihavany Hernández García, directora del DIF municipal, espera que la asistencia sea similar o mayor que el año pasado en el que se recibió la visita de poco más de 300,000 personas.
Además, en esta ocasión habrá variantes, pues el sábado de Carnaval, luego del paseo nocturno, en la Casa de la Cultura se llevará al cabo el tradicional baile y el concurso de disfraces; en el parque Morelos el festival carnavalesco se dedicará a la noche de danzón, en el que se presentarán los reyes de la tercera edad.
Otro cambio es que la tradicional noche regional se presentará en el parque de La Paz, en donde habrá baile de vaquería, cuando antes se realizaba en los bajos del palacio municipal. Los carros alegóricos en esta ocasión tendrán motivos marinos.
El Carnaval será del 7 al 21 de febrero, según se informó ayer en conocido restaurante del malecón, en donde la maestra Ihavany Hernández presentó a los soberanos de las carnestolendas, Itzel Paulina Estrella Pérez y Richard Delgado Ramos.
Los reyes infantiles son Danilu Guadalupe Camargo Alamilla y Jorge Alberto Cab Rojas; los soberanos de la tercera edad son Gladys Victoria López Gaumer y Jorge Rangel. El gobernador es Saimond Daniel Manzano Chávez.
Itzel Estrella, tiene 21 años de edad, cursa el sexto semestre de la licenciatura en Psicología en el Instituto Comercial Bancarios. Richard Delgado tiene 24 años de edad, es licenciado en administración con diplomado en Formación de Lideres Integral.
La quema del mal humor será el 11 de febrero a las 7 de la noche en el estacionamiento del palacio municipal. El desfile de corso será el viernes 13 a las 7 de la noche, parte de la calle 31 con 114. El sábado 14 es el segundo paseo. El derrotero es a lo largo de la calle 31 hasta el palacio municipal e incluye el malecón.
El domingo 15 será el primer paseo matutino en el malecón y comenzará a las 12 del día; a la misma hora será la batalla de flores del martes 17. La quema de Juan Carnaval será el miércoles 18 a las 7 de la noche. La reseña será el sábado 21 a las 4 de la tarde en el local social Emily.