La Naval detuvo al barco para una revisión ya que se veía extraña. (Grillo porteño)
La Naval detuvo al barco para una revisión ya que se veía extraña. (Grillo porteño)

PROGRESO.- Ante falta de información en la proa, porque varios números están borrados, elementos de la Armada de México detuvieron ayer en la mañana al barco pesquero “Trópico”, que retornaba al parecer de un viaje de pesca.
La nave fue llevada a las instalaciones de la Novena Zona Naval y aunque no hubo ninguna información al respecto de parte de la Zona Naval, el pesquero fue liberado horas más tarde luego que se realizó minuciosa revisión.
Llamó la atención que el pesquero haya sido trasladado a los muelles de la Naval, de modo que enseguida los pescadores que se encontraban en el puerto de abrigo y presenciaron la maniobra comentaron que a lo mejor en la inspección se descubrió que estaban “chuecos”, o les encontraron pepino de mar o droga.
La detención del “Tropico” ocurrió ayer jueves a las 7:50 de la mañana, fue inspeccionado por el retén marino que instaló la Naval con oficiales de la Conapesca en la bocana del puerto de abrigo de Yucalpetén.
El pesquero, cuya matrícula pintada en la proa está medio borrosa, es de Frontera, Tabasco, y el número es 2702267123- aunque hay otros números borrados, lo que al parecer llamó la atención de los elementos de la Armada de México y de los dos oficiales de la Conapesca que estaban a bordo de la lancha de la Marina.
Dos elementos armados de la Naval y los dos oficiales de la Conapesca abordaron la embarcación de fibra de vidrio en el que viajaban cuatro pescadores y lo trasladaron a los muelles de la Novena Zona Naval donde esperaban otros elementos de la Armada de México.